Vino Jesús estando las puertas cerradas
Description

No podemos entender los pasos de Jesús si no prestamos atención a las palabras que ya nos habló.

Por ejemplo. Cuando las dos personas iban camino a Emaus, Jesús se les apareció y ellos no le conocieron porque sus ojos estaban velados. Mientras hablaba Jesús con estas dos personas y viendo que todavía no lograban entender les dijo:

“Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!”
‭‭S. Lucas‬ ‭24:25‬ ‭RVR1960‬‬
Más adelante Jesús aparece a sus discípulos estando las puertas cerradas.

“Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío. Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos; y a quienes se los retuviereis, les son retenidos.”
‭‭S. Juan‬ ‭20:19-23‬ ‭RVR1960‬‬

Jesús se puso en medio de ellos y les dijo dos veces

Paz a vosotros, Segundo les mostró las señales de su pasión y tercero, los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
Realmente me impacta ésta secuencia de hechos de Cristo después de su resurrección. Me alientan, me motiva el saber que Jesús puede aparecer en cualquier momento de nuestras vidas y avivarnos.

En medio del temor Jesús se pone en medio.
En medio de la incredulidad Jesús disipa las dudas.

Que Dios nos sorprenda en estos días de cuarentena y nos dé sensibilidad, Paz, señales, regocijo y Espíritu Santo.
Preparemos nuestros corazones, Jesús quiere estar en el medio y para el Señor, no hay puertas cerradas.

Pablo Rocco

Details
  • Date: junio 20, 2020
  • Preacher:
  • Passage: San Lucas‬ ‭24:25‬ ‭RVR1960‬‬